Ya falta menos… para San Fermín 2005

Pobre de mí

Como ya sabéis San Fermín termina el 14 a las doce de la noche, con el «Pobre de mí». El nombre viene de la canción que se canta que dice: Pobre de mí, pobre de mí que se han acabado las fiestas de San Fermín. La canción es triste, pero el espíritu alegre. Porque acto seguido la gente saltanddo y bailando comienza a cantar el «1 de enero, 2 de febrero…» recordando que ya falta menos para los próximos Sanfermines.

Espíritu positivo. No hay que lamentar los Sanfermines que ya se han ido, si no los que están por venir. Y estaremos un año esperando a que vuelva a ser 6 de julio, y den las 12 y la Fiesta vuelva a empezar. Ya falta menos. Menos de un año ya para San Fermín 2005. Cada hora, cada minuto que pasa estamos mas cerca.

El encierro de hoy fue rápido y peligroso, aunque sólo hubo un herido por una cornada, un pamplonés cogido en la Cuesta de Santo Domingo, el tramo inicial del recorrido.

Hoy hemos podido ver a Julen, que como recordáis sufrio cinco cornadas el pasado día 12. Estaba bastante bien y ha dicho que volverá a correr. Así que el año que viene le veremos, como siempre, corriendo a escasos centímetros de las astas.

Hoy también es día despedidas, de amigos a los que no volveré a ver hasta el año que viene… Pero bueno ya falta menos, ¿no?

Y también a los que todos los días leéis esta crónica. Gracias a todos por vuestros ánimos. Nos vemos en el 2005.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.