Vitorinosis

Escrito el Jueves, 14 de julio de 2005 a las 6:42 am

la salida de las peñas

El encierro de hoy fue rápido (2,34 min.) y sin heridos por asta de toro. Se temía a los morlacos de Fuente Ymbro, los llamados “jandillitas”, ya que son como una marca blanca de la Ganadería de Jandilla. Aun así hubo un herido grave, un joven de Castellón que fue pisoteado por la manada en la entrada a la Plaza de Toros. Por la tarde dieron bastante juego en la corrida y el Juli y Perera se llevaron una oreja cada uno.

La fiesta llega a su recta final, y hay que aprovecharla hasta el último minuto. El 14 Pamplona se llenará de franceses (y francesas) que aprovechan la fiesta de su país para venir al nuestro a celebrarlo. En las peñas quizás mucho cansancio, su salida de los toros ya no es tan arrolladora y divertida como antaño, aunque quizás ya no estén los cuerpos para muchas alegrías.

Hay mucha expectación con el último encierro, ya que serán los toros de Vitorino Martín los que corran por primera vez en Pamplona. A ver como se portan. En cualquier caso me comentaba ayer un mozo de la Rotxa que en las taquillas de la plaza todavía quedaba papel para la corrida de la tarde. Raro raro. La corrida se ha hecho casi a medida para que sea el Cid, el torero de moda, el que cierre la Feria del Toro de Pamplona y con un Vitorino. El ganadero lleva varios días en Pamplona y se le ve ilusionado. Quizás sea una tarde memorable. Yo la veré desde sol. Aunque no sé si veré mucho, ya sabéis. Así que habrá que preparar merienda (chipirones con arroz y albóndigas) y “bebienda” (el clásico mojito y el Sunny con vodka de la Rotxa). A ver si salimos por la puerta grande.

Comenta si te apetece