Unos gayumbos de guiri

Escrito el Sábado, 12 de julio de 2008 a las 9:18 am

encierro día 11

Los toros de la ganadería de Jandilla hicieron un encierro rápido y limpio, quizás tratando de librarse se su mala fama, ganada en los ultimos años a base de cornadas, nada más y nada menos que 26 en los últimos 6 años. Se vieron bonitas carreras y apenas algún sustillo. Por cierto que en los últimos días llevo observando la presencia de corredores franceses, que tienen la fea costumbre de tocar los cuernos a los toros cuando van corriendo a su lado, y eso por aquí no gusta. Cada uno tiene sus costumbres. Los corredores que vienen de la zona de Castellón suelen tocar el lomo de los morlacos… pero en Pamplona, al toro no se le toca.

El otro día me llegó un e-mail bastante sorprendente. Maravillas de Internet, uno de los corredores que fue prendido por la ropa por un Conde de la Corte el pasado 7 de Julio, localizó mi foto (el de la derecha) por Internet y me la ha pedido. Se llama Nick Taft, es inglés y aún sigue alucinado de estar ileso. Había venido a Pamplona a jugar un torneo internacional de Rugby, y se quedó unos días más para conocer los Sanfermines… y correr en el encierro. Empezó en Santo Domingo, y casi sin darse cuenta se vio alcanzado por ‘Asiático’ a la altura de Mercaderes. El toro se llevó parte de sus calzoncillos colgando su cuerno hasta la Plaza. Nick me cuenta que estaba tan asustado, que después del percance se levantó y siguió corriendo, porque no sabía si venía algo más detrás. Poco después del encierro, Nick volvió a su país con un moratón enorme en su pierna, sin saber que su foto estaría en los periódicos de Pamplona del día siguiente, y que cerca de un millón de personas vieron sus gayumbos por televisión (aunque no hay imágenes de vídeo del momento del topetazo).

Alguien comentó - “Unos gayumbos de guiri” -

  1. Nodiasparenalpianista:

    Acaba de terminar el encierro de los Miura y te he visto en la tele, Jonan. Espero que hays pillado buenas fotos entre tantísima gente.

Comenta si te apetece