Un ‘Pelicano’ de 545 kilos

Escrito el Jueves, 10 de julio de 2008 a las 9:16 am

enciero día 9

El encierro de los toros de Fuente Ymbro fue bastante atípico. En la curva de Mercaderes un guiri saltó por encima de uno de los morlacos al más puro estilo Foxbury dejándonos unas curiosas fotos. En realidad el corredor extranjero saltó para sortear a un mozo que había caído al suelo, y la curva de Mercaderes y la fuerza centrífuga hicieron el resto. Apenas tres metros más adelante ‘Pelícano’, que así se llamaba el burel, corneó al norteamericano Marcus Donald en el abdomen, en la que fue la única cogida del día. El joven californiano se llevó enseguida la mano a la herida, mientras con la otra trataba de agarrar la cámara de fotos que colgaba de su muñeca. El toro de la ganadería gaditana parecía tener afán de protagonismo, y llego suelto al final de Estafeta. En la curva de Telefónica se volvió y se llevó contra el vallado al pastor Humberto Miguel Zubiría. El toro literalmente le rozó con el cuerno, y el veterano y menudo pastor salió afortunadamente ileso.

Por la tarde, en la Plaza, los toros protagonizaron una buena tarde: una oreja para El Cid, y otra para Miguel Angel Perera. El diestro Sebastián Castella se llevó la peor parte: una cornada en el escroto (sí, ahí). Tirando de huevos, y nunca mejor dicho, el bravo torero francés mató, con un testículo asomando en su roto traje, al bicho que le había corneado. Luego en la enfermería le dieron 5 puntos en salva sea la parte, que habría que sumar a los 25 que llevaba en la rodilla al llegar a Pamplona tras su cogida en Algeciras.

Y poco más os cuento… ¡Ah! Me ha escrito un e-mail un inglés, que resulta ser uno de los que sale en las fotos que hice en el encierro del día 7, colgando de los cuernos un Conde de la Corte… pero eso ya os lo cuento mañana.

Empiezo a estar muy cansado… Y se me acumulan las cenas y comidas con amigos y colegas… ¿sobreviviré?

3 comentaron - “Un ‘Pelicano’ de 545 kilos” -

  1. Marta:

    Estoy muy contenta de haber llegado a tu blog por casualidad, excelentes fotos y buenas crónicas contadas por alguien que vive la fiesta de San Fermín como deben de ser.
    Soy de Barcelona y nunca he estado en San Fermin, veo a diario los encierros y gracias al milagro de Internet conozco cada día más vuestras fiestas.

    Un fuerte abrazo de una nueva lectora con esperanzas de poder ir el próximo año.

  2. Juanito:

    ánimo que ya falta menos…. para el año que viene

  3. mikel:

    correr el encierro es una esperiencia que solo la sientes cuando estas dentro.Adrenalina,mucho miedo Y emocion solo decirte que cuando lo veo en la tele y mas el tramo que yo realice se me llenan los ojos de lagrimas de emocion de saber que se hizo mi sueño realidad de poder vencer el miedo y poder participar en el encierro.
    un sueño echo realidad.
    y si hay salud volveremos el año que viene a repetirlo.
    gora san fermin

Comenta si te apetece