Toreando bajo la lluvia

Escrito el Domingo, 13 de julio de 2008 a las 4:08 pm

Tarde de toros y lluvia

La lluvia no se suele ser muy habitual en San Fermín. En los 16 años que llevo ya haciendo fotos de la Fiesta, no recuerdo ningún encierro bajo la lluvia, aunque sí alguno con suelo mojado. En cuanto a las tardes de toros sí que recuerdo un par de corridas suspendidas por el aguacero, y alguna más bajo la lluvia.

Ayer hubo en Pamplona una tarde bastante desapacible en la que prácticamente no dejó de llover. Se llegó a dudar sobre si la corrida se podría o no celebrar, aunque en una cena la noche anterior con los taurinos de Cuatro (Cuberta y Chicuelo) y con el amigo Murillo, ya comentamos que esto sería casi imposible: a la Casa de Misericordia (la empresa propietaria de la Plaza) no el interesaba y, salvo que el riesgo fuera muy claro, a los diestros tampoco. Los toros de Dolores Aguirre parecía que se desenvolvían como peces en el agua en la encharcada arena de la Plaza. En cuanto a los diestros, Uceda Leal naufragó, a Salvador Cortés la presidencia pirata le robó una oreja, y Joselillo, tras hacerse con una oreja de oro en su primero, se hundió estripitosamente en último que se le escapó vivo al corral tras tres avisos.

Por cierto que en el encierro los toros se comportaron también de manera excelente, ya que a pesar de que había mucha gente al ser sábado, tan sólo hubo una cornada en un encierro bastante rápido.

Qué cortos se me están haciendo estos Sanfermines… Esta tarde voy a los toros, como cada año, a sol, a terrenos de la Peña Rotxapea, acompañado de Tuca, Blondie, Iván y e Ignacio Murillo… No creo que nos ahoguemos en el agua… aunque sí quizás en otros brebajes ¿sobreviviré?

Comenta si te apetece