Siempre peligrosos los Jandilla

Escrito el Jueves, 15 de julio de 2010 a las 5:17 am


La ganadería de Jandilla tiene reputación de muy peligrosa en los encierros de Pamplona. Solo un dato: en los siete primeros encierros sólo hubo 5 heridos por asta de toro, en el de Jandilla de ayer 4. Astifinos, nerviosos e impresivibles y peligrosos si se quedan fuera de la manada.

En el encierro de ayer, un Jandilla llamado “Filósofo” empezó a liarla en Mercaderes corneando a un mozo en el brazo, volteando a otro justo en la esquina con la Estafeta, a otro con pinta de guiri unos metros más adelante, para lanzarse luego sobre tres corredores que se vieron entre la astas y la pared. Es la imagen que encabeza este artículo, donde se puede ver como el Jandilla rasga la camisa de un mozo como si se tratase de un navajero, y se avalanza sobre otro que le mira de frente mientras cae a suelo. Aunque os parezca mentira sólo el mozo de más a la derecha de la imagen precisó de atención médica, por un golpe en la cabeza.

Después en Telefónica fue “Gavioto” el que se fue contra el vallado corneando a dos mozos en apenas dos segundos. Luego al entrar en la Plaza le propinó un puntazo en el abdomen a un inglés, el clásico pata que se cruzó en su camino cuando el toro de Jandilla ya había decidido irse para los corrales.

Ayer teníamos unas fotos acojonantes de toda la carrera, que hoy se pueden ver en la edición impresa del Diario de Navarra. La verdad es que nos ha quedado un periódico fantástico.

Y por la noche, fue el Pobre de mí, pero eso ya os lo cuento más tarde… que ahora me tengo que ir volando (literalmente)

Comenta si te apetece