Sergio Colás, corredor del encierro

Escrito el Miércoles, 6 de julio de 2016 a las 8:16 am

sergio colas

En los últimos años hemos podido descubrir en el encierro a uno de esos mozos que siempre consigue colarse entre los toros en la Estafeta, realizando bonitas carreras a punta de asta. Su nombre es Sergio Colás, y pocas cosas le distinguen en principio de los demás, ya que suele ir de blanco, antes incluso con gafas, y con una camiseta con una especie de diablillo en forma de triángulo. El año pasado se metió todos los días. Unas veces acabó en el suelo, y otras se retiró a un lado después de correr un buen rato con el aliento del algún morlaco en la espalda.

Hasta aquí nada raro, todo normal. Lleva 18 años corriendo, siempre en Estafeta, está casado, es padre de una niña… Su padre corre, su hermano también… Por un lado podríamos decir que Sergio es un corredor más, o quizás que es uno de los mejores corredores actuales del encierro. Sin embargo hay un detalle que pasa inadvertido para la mayoría, y que le hace aún más excepcional. Sergio es sordo. Esto podría haber sido un obstáculo, pero Sergio, educado en la superación y en la integración, ha convertido su discapacidad en virtud. Sergio ve más y mejor que nadie, y siente cosas que otros no podemos sentir ¿Te imaginas vivir el encierro como en una burbuja? Así lo vive Sergio… tiene que ser impresionante.

sergio_colas2

Hace unas semanas Sergio me contactó para pedirme unas fotos. Me contó que estaban haciendo un cortometraje documental sobre él, y que me iba a llamar el director Carlos Caro. A Carlos se lo puse por un lado muy fácil, conozco y admiro a Sergio desde años, así que le cedí las fotos, todas las que me pidió. Por otro lado no pude evitar apretarle un poco. Le dije que me alegraba mucho de que alguien contara en vídeo una historia tan bonita como la de Sergio, pero que mis expectativas eran muy altas.

Hace un par de días pude asistir en Pamplona al estreno de “Sergio” el documental sobre este magnífico corredor del encierro. Carlos no me defraudó. El cortomentraje es muy bueno y emotivo, de poner los pelos de punta y aflorar las lágrimas. Y así se lo dije a Carlos tras el pase. Así que para mi ha sido un honor participar con un granito de arena minúsculo en este gran trabajo producido por Nosolofilms.org.

El corto inicia ahora un periplo por diferentes festivales, y muy pronto se podrá ver on-line. Es más que recomendable

Y os dejo que esto empieza en un rato, 6 de julio, Chupinazo.

Alguien comentó - “Sergio Colás, corredor del encierro” -

  1. Sergio Colás:

    Muy buenas campean!!

    Lo primero tengo decirte a ti MUCHISIMAS GRACIAS por todo! (sobre la fotografías, frases que has publicado esta web) También admiro a tus fotografías que me encanta y también me gusta muchísimo que lo tienes publicada arriba con mi mujer, mi hija y yo en un balcón.

    muchísimas gracias de verdad con todo corazón!!

    un abrazo enorme!!! Sergio Colás

Comenta si te apetece