Recordando a Etxebe

Escrito el Miércoles, 7 de julio de 2004 a las 9:59 am

voltereta

7 de julio, primer encierro y yo con nudo en el estómago desde las 7 de la mañana. No lo puedo evitar, y aunque esté tranquilo mis tripas se resisten a estarlo. El encierro de los Torrestrella fue de los buenos, es decir, rápido y sin incidentes graves.

Después del encierro hemos podido ver a Dennis Rodman, el mítico jugador de la NBA, que ha venido a Pamplona con el patrocinio de un casino de Internet, haciendo una campaña en favor de la esclerósis múltiple. Una vez que han pasado los Torrestrella, Rodman y un afectado por esta enfermedad han hecho el recorrido del encierro. Así que si alguno soñaba con que “El gusano” saltara por encima de un toro o cualquier otra maldad… El chico malo se ha reformado.

La mala noticia nos vino después, cuando nos enteramos de que Miguel, el hermano de Íñigo (fotógrafo, amigo…), falleció ayer noche en un accidente de tráfico. Miguel trabajaba como Asistente de Protección Civil, de “Naranjito” como decimos en Pamplona, e iba a su puesto cuando sufrió el fatal percance. Mañana te daré un abrazo ¡aupa Íñigo!

Por la tarde en la corrida también fue momento de recuerdo a los que se fueron. Se ha hecho un homenaje a Fermín Etxeberría, que falleció el año pasado tras quedar en coma por un fuerte golpe sufrido en el encierro del día 8. Etxebe llevaba más de 40 años corriendo el encierro, casi siempre en Mercaderes, sin llamar la atención. Y así se fue. Pero todos le recordamos y le recordaremos. La Plaza de Toros guardó un minuto de silencio… Y luego la Fiesta, y la vida, siguen.

La corrida fue sosita, apenas animada por El Fandi que puso seis pares de banderillas impresionantes, y un susto que se llevó Serafín Marín con el capote (foto de arriba).

Mañana segundo encierro con los Cebada Gago, que siempre han dado problemas. Esperemos que San Fermín esté al quite.

Alguien comentó - “Recordando a Etxebe” -

  1. Yo sobreviví a San Fermín » Blog Archive » ¡Qué habré hecho yo para merecer esto!:

    […] el tiempo pasa. Este año las mis vísperas de la Fiesta han sido muy buenas. El pasado domingo una de mis fotos salía en el Suplemento Especial de Diario de Navarra que llevaba el título “La imagen de la […]

Comenta si te apetece