Recordando a Daniel

Escrito el Domingo, 11 de julio de 2010 a las 10:03 am


Ayer se cumplía una año del fatídico encierro que le costó al vida a Daniel Jimeno. Vivimos un momento muy emocionante cuando su padre, Juan Antonio, se acercó ante del encierro al poste 63, el mismo sitio donde el año pasado un Jandilla el dió una mortal cornada en el cuello a su hijo. De allí se fue con los ojos llenos de lágrimas, acompañado por su hermano y la alcaldesa de Pamplona.

Minutos más tarde comenzó el encierro y sucedió algo increíble. Justo al llegar al poste 63 un toro de Dolores Aguirre resbaló y se quedó como de rodillas, mirando al vallado, en el mismo lugar donde Daniel moría. Pareció como si el toro pidiera perdón, o quisiera sumarse el homenaje en recuerdo de Daniel. Es la imagen que veis encabezando estas líneas, que es de Iván Benítez, gran amigo y mejor profesional, que pensó que sería buena idea lo de tratar de hacer una foto de un toro pasando por el fatídico poste, y se encontró con esta preciosa historia que hoy cuenta, mucho mejor que yo, en Diario de Navarra.

Acabo de volver del encierro de los Miura con el corazón algo encogido porque unos metros más adelante de donde yo estaba un toro colorao que venía suelto, se ha ido contra el vallado, cogiendo a Juan Pedro Lecuona, del que ya os he hablado más de una vez. Juanpe es un habitual del final del encierro y llevará corriendo casi tantos años o más que yo haciendo fotos. La cogida fue en la parte interior del muslo, pero ahora me han dicho que no es grave, que no ha afectado a vasos sanguíneos importantes. Espero Juanpe que te recuperes pronto, aunque estoy seguro que lo más te duele es no poder correr los 3 encierros que quedan. ¡Aupa!

Os dejo una foto de él, de ayer mismo, corriendo como a el le gusta al final de Estafeta con los toros respirando en su cogote, y las astas acariciándole la espalda (a la derecha de la foto, de blanco).

Comenta si te apetece