No falta nada

Escrito el Lunes, 6 de julio de 2009 a las 7:50 am

Concentración del PETA
Todo el año cantando el “1 de enero, 2 de febrero…”, y la Fiesta ya está aquí. En apenas unas horas la concejala de PSN Maite Esporrín prenderá el cohete que dará comienzo a una fiesta que no descansará hasta las 00:00 del día 15 de julio.

Vuelvo a la Plaza Consistorial, al meollo, a donde no acudo desde hace al menos 6 años, ya que me solía tocar hacer fotos de los otros chupinazos, como el de la Plaza del Castillo o el Paseo de Sarasate. La plaza del Ayuntamiento es muy pequeña y la falta de espacio hizo que fueran surgiendo lugares en principio más tranquilos para poder seguir la fiesta. Así que hoy vuelvo al ensordecedor griterío de la plaza, aunque en principio resguardado en Casa de Seminario (edificio situado en uno de los laterales del Ayuntamiento. Allí, a las 12, escucharé a Maite Esporrín gritar aquello de “Pamploneses, pamplonesas, ¡Viva San Fermín!; Iruindarrok, ¡Gora San Fermín!”, y mientras el chupinazo sube al cielo, una lagrimica rodará por mi mejilla.

La foto que encabeza esta entrada es de la ya tradicional protesta del PETA en contra de las corridas de toros, que se celebró ayer en Pamplona, esta vez en la misma puerta del Ayuntamiento

2 comentaron - “No falta nada” -

  1. Angela Quiros Recuerda:

    Hola jo veo los san fermines por la tele y son chulisimos.

    Hi no hos caigais mucho.

  2. Juan Rivera:

    A por otra portada Jonan… resiste los 8 días, al final vencerás…

Comenta si te apetece