Miuras a la carrera

Escrito el Lunes, 10 de julio de 2006 a las 8:49 am

Julen y los Miuras

Como ya es tradicional el encierro de ayer domingo fue el de la ganadería de Miura. A pesar del gentío, y fieles a la tradición, los Miura fueron casi todo el recorrido agrupados y sin apenas embestir a ninguno de los mozos. Sólo hubo un herido grave cuando el toro ‘Solano’ más que embestir atropelló a un joven en el abdomen en la plaza del Ayuntamiento. Yo apenas los pude ver, tapados por la muchedumbre a su paso por la curva de Telefónica, a pesar de la altura y el tamaño de estos impresionantes morlacos.

Con esta cogida los Miuras mancharon un poco su casi impoluto expediente. Las cifras no engañan: hasta el encierro de ayer el porcentaje de cogidas de Miura era de 0,1 por encierro. Unas madres si lo comparamos con el 2,1 de los Torrestrella o el 1,8 de los Cebada Gago.

La Fiesta sigue, y a todas horas. Ayer por la mañana disfruté de un magnífico concurso de recortadores, auténticos especialistas en burlar y torear a base de agilidad y reflejos. El concurso se divide en dos partes: anillas y recorte. En las anillas los recortadores tienen que tratar de meter el mayor número de anillas en las astas de una vaquilla brava. El recorte es el arte de burlar al toro con un rápido quiebro o saltando por encima. Impresionante espectáculo y mucha afluencia de público.

Y aunque ayer se jugara la final del Mundial de Fútbol, la Fiesta seguía y muchos ni lo vieron. Yo intenté verlo, pero me quedé dormido. Se empieza a acumular el cansancio… ¿Sobreviviré??

Comenta si te apetece