Los peques despacico, los Fuente Ymbro rápidos-rápidos

Escrito el Martes, 10 de julio de 2007 a las 9:18 am

encierro fuente ymbro dia 9

Ayer fue el día para los más pequeños, los txikis, con la tradicional ofrenda de flores a San Fermín. A pesar de que estaba nublado, y de que incluso cayeron algunas gotas, el Rincón de la Aduana estaba repleto de niños… y de papis, abuelos, tíos… Y es que los más pequeños se meten en la Fiesta despacico, poco a poco, y para cuando se dan cuenta ya están enganchados a San Fermín. De momento su fiesta son los gigantes y los cabezudos, las barracas de la feria, el circo, los fuegos artificiales… Ya habrá tiempo de hacerse mayores y darle un susto a sus padres cuando le vean corriendo el encierro en la tele o en las fotos de los periódicos, cuando lleguen a la mayoría de edad.

Por la mañana fue el encierro de la ganadería de Fuente Ymbro, que llevan 3 años viniendo a los Sanfermines protagonizando carreras muy rápidas y limpias. Hicieron el recorrido en 2 minutos y 46 segundos, un poco peor que en años anteriores que apenas rebasaron los dos minutos y medio. Pequeños montones producidos por las caídas de los mozos y por lo demás poca cosa, salvo un rumano que se chocó con el doblador Sergio Sánchez dentro de la plaza cuando el ex-torero trataba de llevar a los toros hacia los corrales. Es lo que en Pamplona llamamos un pata: el forastero no ha entendido muy bien o desconoce las normas del encierro y hace algo inapropiado. Fue detenido y denunciado y podría llegar a tener que pagar una multa de 3.000 euros. De todas formas esto parece el fútbol. Anteayer dos americanos hicieron algo parecido y sólo fueron sancionados con 150 euros de multa ¿La diferencia? Que no provocaron ninguna situación peligrosa. Así que como en las tarjetas rojas del fútbol: 150 si es zancadilla y 3.000 si resulta ocasión manifiesta de gol.

Anoche tuve la también tradicional cena con los de mi clase de la facultad de periodismo. Quince años hace que terminamos la carrera y nos seguimos juntando cada año. Además en esta ocasión estuvieron Carmiña y Marian que han venido a Pamplona para cubrir los Sanfermines para Cuatro y TVE. Estuvo genial.

Y me voy… que me espera el almuerzo, y luego más fotos. Día nublado ¿lloverá?

Comenta si te apetece