La mejor tarde de toros

Escrito el Viernes, 12 de julio de 2013 a las 10:47 am

sol

Anteayer estuve en los toros, en Sol, como siempre en los terrenos de la Peña Rotxapea, apenas protegidos del fuego que caía del cielo por el tejadillo de la andanada. Está crónica se repite casi cada año en este blog, aunque este año empiezo a pensar que esto se nos va de las manos.

Normalmente vamos 6-7 amigos… pero ayer fuimos 12, y era casi como un chiste: 9 españoles, un alemán, un argentino y una rusa. Más el Blondie, la Cris y su mozo, Josu y Willow que nos recibieron como perfectos anfitriones.

La corrida era a priori la de mejor cartel de la Feria: Morante de la Puebla, El Juli, y Talavante. Los toros de Victoriano del Río no dieron la talla, pero lo toreros tampoco. Incluso hubo momentos de indignación en la Plaza contra alguno de los diestros. “¡Qué malo eres, Morante qué malo eres!” cantaron desde Sol.

Pero bueno ya sabéis que en Sol estamos a otra cosa. Debutó en Pamplona el salmorejo de Marta e Iván, llevándose la primera gran ovación de la tarde, dos orejas, y petición mayoritaria para que se incorpore como fijo en el menú de nuestra tarde de toros. Las albóndigas Basterra cumplieron como habitualmente (gracias hermanita), dos orejas. Los txipirones de Izaskun soberbios, dos orejas y petición mayoritaria de más barras de pan para untar la salsa. El Sunny fresquito muy bueno, pero nos quedamos un poco cortos. Otros momentos estelares:

  • el alemán probando el ajoarriero y flipando
  • las de la Rotxa poniéndose pepinas
  • la bolsica de cortezas de kilo
  • el delantal de la Cris
  • la pamela de Izaskun
  • los chorros de agua helada en la espalda

Gracias al tío Blondie por conseguirnos las entradas. Nos seguimos superando ¡Qué gran tarde de toros!

La foto que encabeza este post fue tomada con un Samsung Galaxy S4 Active

Comenta si te apetece