La Fiesta sigue… y la maldición del día 12

Escrito el Domingo, 12 de julio de 2009 a las 8:58 am

concurso de recortadores

Ayer se sucedieron los recuerdos para Daniel Jimeno Romero, el corredor que falleció el pasado viernes, la víctima número 15 de los encierros desde 1924. Se montó un improvisado lugar de homenaje en el vallado, cerca de donde el toro de Jandilla le propinó la mortal cornada. Mientras esperabámos al encierro de ayer, una chica, que parecía ser familiar o amiga del fallecido, se acercó a depositar un ramo de flores. Estaba muy afectada y pidió que no le hiciésemos fotos.

Pero la fiesta sigue… y la vida también. Hubo también un homenaje a Daniel el espectacular concurso de recortadores. Son toreros sin capote, sin más defensa que su agilidad y experiencia. Capaces de engañar al toro en el último momento dando un quiebro, o saltando por encima con una valentía asombrosa, a pecho descubierto, cara a cara con el animal.

Acabo de volver del sexto encierro de la ganadería de Miura. Los Miura suelen ser muy nobles y lo habitual es que vayan en manada sin dar mayores problemas. La ocasión parecía propicia para romper la maldición del día 12, estadísticamente el día que más corneados hay en los encierros desde 1976, como muy bien recogía Ignacio Murillo en un gráfico del Diario de Navarra del día 5 de julio. Sin embargo los Miura han protagonizado el encierro más sangriento de este año, y ahora mismo hay cinco heridos por asta de toro. Uno de ellos tiene hasta tres cornadas, una de ellas muy fea en el tórax, y está siendo intervenido en estos momentos.

¡Joder Fermín! ¡Venga!

2 comentaron - “La Fiesta sigue… y la maldición del día 12” -

  1. Andrea:

    Saludos, me encanta tu blog, no se mucho de estas cosas, cuanto te cuesta mensualmente, donde lo subiste, es decir puedes explicarme como crear uno parecido al tuyo? (no te voy a copiar la idea de los sanfermines, me interesa mucho tener un nombre de dominio propio asi como el que tu tienes y en gmail no esp posible…gracias por tu ayuda)

  2. mikel:

    un fuerte abrazo para la familia de Daniel Jimeno
    corredor de encierros.
    siempre que corra el encierro te llevare con migo en el corazon.

Comenta si te apetece