La fiesta sigue… ¿y el Blondie?

Escrito el Jueves, 11 de julio de 2002 a las 10:48 am

barracas

La Fiesta continúa y va pasando factura. La gente cada vez está más cansada y recupera fuerzas para el sprint final del fin de semana. El 14 ya está cerca así que hay que aprovechar los últimos días.

Mañana iré a los toros pero no estará Blondie. Blondie, el Blondie, es uno de mis grandes amigos. Es lo que llamamos en Pamplona un casta, un tío que es capaz de aguantar los nueve días de fiesta sin perderse ni un día de toros, ni un “vermú”, ni una cena… Un profesional de la Fiesta. Ayer le ví y estaba como suele ser habitual en el en estas fechas, sonriente, con la voz cascada, cansando, pero una gran sonrisa. Pero mañana no estará como cada tarde en la andanada de la Plaza de Toros en el centro de su Peña, la Rotxapea.

Y es que una inoportuna boda de una amiga de su novia ha hecho que se tenga que ir mañana a Castellón. “¿A quién se le ocurre hacer una boda en julio?” me decía ayer, “aunque claro, el novio es italiano” añadía. Y así un poco a regañadientes irá mañana a Castellón, aunque su cabeza estará con sus amigos de la peña y en los toros.

Mañana voy a los toros, a sol. ¿y el Blondie? Le vamos a echar de menos.?

Comenta si te apetece