Empezar con mal pie

Escrito el Jueves, 7 de julio de 2011 a las 9:06 am

San Fermín empezó como cada año, con los diferentes Chupinazos por toda Pamplona, y en muchos otros lugares del mundo… incluso en el Congo, donde un grupo de Misioneros navarros celebró una comida coincidiendo con el inicio de la Fiesta.

A mi me tóco ir a la Plaza del Castillo, que estaba preciosa, sobre todo en el momento previo al Chupinazo, con miles de pañuelos rojos en una más que abarrotada plaza. Dicen que en la Plaza Consistoriala “sólo” caben 12.500 personas, y digo “sólo” porque aunque por la tele os pueda parecer grande no lo es, y aunque la gente está como sardinas en lata, no cabe más. No se cuantas persoans habría ayer el la Plaza del Castillo, pero estaba a reventar. La foto me quedó tan bonita que por primera vez en mi, ya creo que puede decir, larga historia de los Sanfermines, una imagen de la plaza del Castillo aparece en la portada del Diario de Navarra, no robándole protagonismo al auténtico Chupinazo, si no demostrando que la Fiesta no nos cabe.

Después de las fotos de ambiente me dirigí al punto de encuentro habitual con mis compañeros fotógrafos del Diario. Suele ser el momento de refrescar el gaznate y comentar como ha ido el día. Una llamada de teléfono me cambió la cara. Era mi amigo Jose Carlos Cordovilla, Tuca, que estaba en el hospital. Tuca estaba en Navarrería haciendo las típicas fotos de los guiris tirándose desde la fuente, cuando una chica más que tirarse, se dejó caer. Y en vez de ir a parar a los brazos de los mozos que la esperaban, cayó en vertical sobre la espalda de mi amigo. El resultado final es una extranjera que vive para contarlo, y Tuca con un esguince de tobillo y una semana de baja. Pudo haber sido peor para los dos. La foto que veis encabezando esta entrada es de mi amigo, momentos antes de que la guiri aterrizara sobre su espalda.

Tuca es mi mejor amigo. Estudiamos juntos la carrera, y llevamos 19 años haciendo fotos y disfrutando de la fiesta, siempre juntos. Un gran fotógrafo y sobre todo una enorme persona. Así que estoy un poco jodido… Pero Tuca está animado y pensando en recuperarse lo antes posible y conseguir que la que veis no sea su última foto de este año. Ayer por la tarde bajó al periódico en una silla de ruedas para procesar algunas fotos que tenía pendientes ¡qué grande! Y bromeaba que igual podía hacer fotos del encierro a lo James Stewart en “La ventana Indiscreta”. Espero que se recupere pronto…

¡Aúpa Tuca!

Foto: Jose Carlos Cordovilla

3 comentaron - “Empezar con mal pie” -

  1. mmoroca:

    Ánimo! El caso es poder contarlo ambos, guiri y fotógrafo, y pensar en positivo para que no sea la última foto del año que seguro no lo será. Mientras tanto pasadlo todo lo mejor posible!

  2. Nodisparenalpianista:

    Le habrás dedicado la portada, ¿no? Bueno, nada que no cure la ilusión, las ganas, tres copazos y una tortilla de gelocatiles. Salúdale de mi paerte, hombre.

  3. Yo sobreviví a San Fermín » Blog Archive » La dieta sanferminera:

    [...] El momento mágico de la tarde de toros se produjo cuando uno de la Peña Rotxapea sacó una revista de “Saber Vivir” con la mismísima Concha Velasco en la portada. Totalmente surrealista. Y más aún cuando empezamos a leer los artículos de dietética y nutrición. Nos dio la risa floja y no pude evitar dejarme hacer la foto que veis más arriba. La foto me la hizo por cierto mi amigo y casi hermano Tuca, con el que llevo 20 años haciendo fotos en San Fermín, y al que el año pasado echamos de menos por su encuentro con la australiana kamikaze de la fuente de Navarrería. [...]

Comenta si te apetece