Con mucha suerte… ¡Viva San Fermín!

Escrito el Martes, 8 de julio de 2008 a las 9:19 am

encierro día 7

Pamplona, 7 de julio, San Fermín. El santo morenico madrugó ayer bastante, y a las 8 de la mañana ya estaba en el recorrido del encierro para echar un capote a los mozos en el encierro. Los impresionantes toros de Conde de la Corte hicieron una carrera muy peligrosa, con muchos derrotes, pero sin coger a ningún corredor. Todo un milagro vistas las fotos y las imágenes de televisión. Aún así hubo 13 heridos, uno de ellos grave al ser pisoteado por la manada en la cuesta de Santo Domingo.

Yo estaba en un blacón en la Plaza Consistorial. Justo antes de empezar el encierro, había demasiada gente en ese tramo, mucho más de lo habitual, y la llegada de los toros fue impresionante, muy rápidos, derrotando y embistiendo en todas direcciones, sobre todo hacia los lados, donde como digo había demasiados presuntos corredores viendo el espectáculo, y convirtiéndose de repente en protagonistas.

Si comparáis la foto que está sobre estas líneas, con esta del mismo tramo, del año pasado veréis enseguida de qué os hablo. Tres toros pasaron barriendo la parte derecha. El primero de ellos estuvo apunto de cornear a un mozo con pinta de guiri en la espalda, y cuando ya se había librado de él, el segundo morlaco se lo llevo entre los cuernos y luego prendido del pañuelo del cuello. Otro toro embistió contra los que estaban en la parte izquierda, al bulto… Y así en el resto del recorrido, incluso en la Plaza de Toros. Y ni una cornada ¡Qué grande es San Fermín!

Tuve bastante suerte con las fotos, la de estar en el lugar indicado, y con algo de oficio (no en vano llevo 16 años haciendo fotos en San Fermín), conseguí una serie increíble. Además por segundo año consecutivo y en día 8 de Julio, esta foto salió en la portada de Diario de Navarra. La verdad es que no me importan demasiado las portadas, aunque luego cuando ves a la gente por la calle mirando el periódico con tu foto… da gustico.

Luego por la mañana fue la procesión, con toda Pamplona en la calle esperando al Santo. Muchísima gente, mucha emoción y aplausos para el patrono de la ciudad e incluso algunas lágrimas, sobre todo en las diferentes jotas que le cantan a San Fermín a lo largo del recorrido.

Ayer me tocó turno de noche: toro de fuego, un partido de pelota, y dos conciertos. En el toro de fuego pillé a un tipo acercando mucho la mano al bolsillo del muslo de mi pantalón… Me di cuenta que estaba abierto, y que faltaba el móvil, así que le planté cara… y anti mi insistencia el carterista señaló al suelo, donde había tirado el móvil (un iPhone, para más señas). Es la segunda vez que me pasa en Sanfermines, y las dos he conseguido recuperar lo robado… Hasta ahí creo que llegó el capote de San Fermín.

6 comentaron - “Con mucha suerte… ¡Viva San Fermín!” -

  1. Javier Penalva:

    Excelente trabajo, lo de la foto, quieras que no siempre da gustito como dices ;D

  2. Ignacio:

    Joder Jonan; lo tuyo y los móviles en San Fermín es la leche.. Enhorabuena por la foto de portada, un año más. Las dos eran buenísimas y merecedoras de ese espacio.. A seguir así..

  3. Juanito:

    Enhorabuena por la segunda portada… lo mereces pixel!!

  4. Nodisparenalpianista:

    Felicidades por la portada. Y por la que abre el suplemento, también es muy buena. El año pasado me quedé sin la portada, porque los domindos sanfermineros no llegó el Diario por aquí. Creo que con el Estatut estas cosas quedarán arregladas o algo. Joer, en doce años (lo menos) de DdeNav sanfermineros, son los dos que me faltan, pestes!!!

  5. Yo sobreviví a San Fermín » Blog Archive » Unos gayumbos de guiri:

    […] corredores que fue prendido por la ropa por un Conde de la Corte el pasado 7 de Julio, localizó mi foto (el de la derecha) por Internet y me la ha pedido. Se llama Nick Taft, es inglés y aún sigue […]

  6. Spaueta:

    He encontrado esta perla.. a ver si os gusta la otra versión de San Fermín!!!

    http://www.eljueves.es/2009/07/09/los_sanfermines_una_fiesta_cruel_salvaje.html#comments

Comenta si te apetece