Cansancio acumulado

Escrito el Sábado, 10 de julio de 2004 a las 9:49 am

cansancio acumulado

Lo primero pedir disculpas por el envío fallido de la crónica anterior y por el retraso acumulado, pero es que el sábado estuve en la corrida, en Sol, y eso trastoca un poco los planes. Las fotos de la tarde en Sol estarán pronto por cuestiones técnicas: aún no tengo una cámara digital sumergible. Y es que como ya sabéis en Sol siempre llueve casi de todo menos agua, sobre todo sangría. Pero ya os daré detalles junto con las fotos.

El encierro del 10, primero del fin de semana, fue rápido, peligroso y masificado. Se notaba el fin de semana y en algunos tramos era difícil poder ver a los toros entre la multitud de corredores. El saldo de heridos graves, los de asta de toro, dos. Esta vez un navarro y un madrileño fueron corneados por los toros de Dolores Aguirre. Mucha gente y muchos problemas para llevar a cabo las tareas de limpieza del recorrido.

Por cierto que los chicos de FCC, los encargados de la limpieza del suelo del encierro, se lo curran. La calle, tras una noche de juega, queda hecha un asco: vidrios, vasos de plástico, papeles… Hasta que llegan los hombres de verde, casi todos chavales muy jóvenes, y lo dejan todo limpio, perfecto. Pero tendríais que ver el ánimom y las ganas que le ponen, agachándose para coger hasta el más mínimo cristalito que haya podido escapar de sus escobas. Seguramente nadie se lo va a reconocer, ni les va a dar una extra por su esfuerzo… para ellos su plus es el de la responsabilidad, el de dejar el recorrido de los toros perfecto.

Y poco más que contaros.que se empieza a notar el cansancio, y nos quedan cenas, comidas, y mas tardes en Sol. Espero sobrevivir.

Los heridos del día 9 están bien aunque permanecen en el hospital.

Comenta si te apetece