Blanco y rojo

Escrito el Viernes, 7 de julio de 2006 a las 8:00 am

Chupinazo

Y comenzó la Fiesta. El concejal Xabier Eskubi gritó “¡Iruñarrak!, ¡Gora Sanfermiñak!; ¡Pamploneses!, ¡Viva las Fiestas de San Fermín!” tal y como había anunciado, pero la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, tomó el micro ya añadió el saludo tradicional:”¡Viva San Fermín!, ¡Gora San Fermín!”. En cualquier caso, como comentaba ayer, la discusión queda para los periódicos y las tertulias de las radios. A pie de calle la fiesta empezó como cada año, tiñendo la ciudad de blanco y rojo.

Muchos extranjeros, sobre todo australianos y neozelandeses, que parece que nos están cogiendo cariño y vienen a centenares cada año. Los “guiris” también tienen su fiesta y ayer se tiraban como cada año desde la fuente de la Navarrería, tratando de recordar quizás que Superman ha vuelto.

Mucha gente en la calle, buen tiempo, buen ambiente. Previo al cohete, la policía incautó más de 400 kilos de harina y miles de huevos, que son el pasatiempo de los más jóvenes y los extranjeros, que se dedican a embadurnarse entre ellos. Otro dato que os puede dar una idea de la dimensión de la Fiesta: ayer se recogieron en Pamplona más de 12 toneladas de vidrio (y toda para reciclar, que aquí somos muy miraos para esas cosas.

Acabo de llegar del primer encierro, donde al parecer los toros del Marqués de Domeq han corneado a un mozo en la cuesta de Santo Domingo. Pero eso ya os lo cuento mañana que hoy es el día grande, 7 de julio, San Fermín ?

Comenta si te apetece