Azúuuuuuuucar

Escrito el Sábado, 13 de julio de 2002 a las 10:41 am

Celia Cruz

El día 13 pasó por Pamplona Celia Cruz. Fue como si un huracán caribeño se hubiera colado en el norte de España. Y a Pamplona se le iban los pies, bailando al son de la diosa cubana que conquistó a todos con su ritmo y su carisma.

Celia tiene más años que los bahúles de la Piquer, literalmente. Pero no ha perdido nada de su carisma, y por eso sigue siendo capaz de mover a las masas. Celia seduce, mira a la cámara. Pero es capaz de sorprender a su propio público. En las primeras filas del concierto, un grupo de colombianas pedía una canción, de cuyo nombre no me acuerdo, desde el mismo momento en el que la diva pisó el escenario. Celia había terminado su primera canción y las colombianas insistían. Así que la cubana dijo “¡Ay mi amor! no sé si esta la tenemos en el repertorio pero… vamos a ver. ¡ Pablo en Do!” Y comenzó a cantar la canción solicitada. La primera fila estaba ganada, aunque quizás todo el público estaba ya rendido. Celia cantó lo que el público quería escuchar, ni un sólo tema de su último disco.

Celia se mueve por el escenario como pez en el agua. Es su medio natural. Quizás por eso su marido, Pedro Knight, la acompaña en sus actuaciones desde muy cerquita, aunque ni toca ni canta. Porque Celia morirá tal vez en un escenario.

Y desde arriba del escenario Celia me miró, mientras le hacía una foto, y me lanzó un beso. Y yo también me rendí.

Alguien comentó - “Azúuuuuuuucar” -

  1. Bruno Pérez:

    Hola, soy un fanático de ella…la ví tres veces en concierto y me rendí también! Si tienes fotos de este concierto te molestaría enviármelas?
    Mil gracias

Comenta si te apetece