A San Fermín pedimos…

Escrito el Viernes, 10 de julio de 2009 a las 9:01 am

A San Fermín pedimos
Os escribo estas líneas tras volver del cuarto encierro, donde los Jandilla han vuelto a ser protagonistas. Parece que hay 4 heridos por asta de toro uno de ellos en estado crítico con una cornada en el cuello y al que le han practicado reanimación cardiopulmonar.

Yo los vi pasar desde la mitad de Estafeta donde Capuchino, un ejemplar castaño con una impresionante cornamenta, ya iba rezagado y mirando mucho de un lado a otro. Por lo que he visto después en la tele ese ha sido el toro que la ha liado en el tramo de Telefónica, volviéndose una y otra vez, y lanzando peligrosas embestidas.

La cosa pinta muy mal, así que ya sólo nos queda encomendarnos al Santo.

Para que no todo sean malas noticias… En plenos nervios por lo sucedido he llamado al amigo Ignacio Murillo (el tío que más sabe de encierros de este mundo) que acababa de llegar a casa tras ser papá esta madrugada. ¡Enhorabuena parejica!

Actualización
Justo había publicado esta crónica cuando me llegó la terrible noticia de la muerte del corredor. De momento no se sabe su identidad ni nacionalidad.

2 comentaron - “A San Fermín pedimos…” -

  1. Eva:

    Hola Jonan:
    he llegado a ti despues de visitar el blog de Ignacio Murillo,os visito a diario y tomo ideas vuestras para mi blog,en San Fermin cuento alguna cosilla de la fiesta
    Durante el año el tema es muy diferente
    Un saludo Eva

  2. Leticia:

    .

    Llegué a tu blog, buscando información, especificamente la letra del Cantico a Sn Fermin ( en los dos idiomas) y las letras del Pobre de mi y del Riau Riau

    Saludos desde México…

    .

Comenta si te apetece