¡Sobrevivimos! Ya falta menos para San Fermín 2010

Escrito el Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:06 pm

pobre de mí
Se acabaron las fiestas y un año más hemos sobrevivido. Ha sido un año duro. La muerte de Daniel Jimeno Romero en el encierro del día 10, marcará para siempre los Sanfermines de este 2009, y no podía empezar esta última crónica sin volver a recordarle, mandando un fuerte abrazo para toda su familia y amigos. Daniel murió junto a mi poste, en uno de mis lugares favoritos para hacer fotos de encierro, en a la curva de Teléfonos. Así que cada vez que pase por ahí le recordaré, no en el momento de la cogida mortal, si no en los muchos encierros que corrió, siempre cerca de los toros.

Ayer me emocionaba leyendo la entrevista con Juan Antonio Jimeno, padre de Daniel, que publicaba Diario de Navarra. “Daniel murió haciendo lo que le gustaba” era la frase/titular que la puede resumir. Juan Antonio contaba como para su familia los encierros eran un rito familiar, ya que desde siempre iban todos a la Plaza de Toros, y el se bajaba para correr. Incluso coincidieron en muchos encierro cuando Daniel empezó a correr, aunque nunca juntos (un buen corredor sabe que para ir bien hay que hacerlo sólo).

El día 12 de 2009 también será recordado por uno de los encierros más tremendos de los últimos años, con dos cogidas espectaculares que milagrosamente no les costaron la vida a dos habituales de los encierros. Ese día el Diario de Navarra hizo uno de los mejores periódicos que yo recuerdo (al menos en los últimos 17 años), con unas fotos espectaculares: doble portada con dos fotos a 5 columnas, ocupando casi la totalidad de la página. Impresionante reportaje gráfico realizado por mis amigos Jose Carlos Cordovilla, Javier Sesma, David Artigas y Eduardo Buxens, que estaban en los puntos donde se produjo el terrible encierro de Miura.

Por lo demás, más o menos lo de siempre. Estoy muy cansado, y algo jodido con un problema familiar, que espero se resuelva pronto. Gracias a todos los que me habéis leído, y gracias a los que me estáis apoyando en estos días.

En cualquier caso, y aunque he tardado más de lo previsto en escribir esta última crónica pues … ¡ya falta menos para San Fermín 2010! Menos de un año para el 6 de julio, a las 12 horas.

4 comentaron - “¡Sobrevivimos! Ya falta menos para San Fermín 2010” -

  1. Álvaro:

    Muy buena la foto. Un abrazo 😉

  2. Rivera:

    Viva San Fermin!!!

  3. mikel:

    yo tambien quiero dar mi apoyo a la familia de Daniel,es el riesgo de correr los encierros,este año fueron 3 encierros que corri el fatal dia de la cojida de Daniel estaba corriendo en santo domingo,capuchino ya nos dio un aviso en este tramo,como corredor quiero decir que daniel siempre correra junto a nosotros en nuestros corazones,
    pido que dejen de dar imajenes de la cojida,pienso que se merece un respeto.
    un abrazo a su familia,
    para siempre

  4. omar:

    en primer lugar quiero hacer un reconozimiento para daniel jimeno,este año a sido mi primer año que he corrido y en el tramo de santo domingo,quiero decir que esto de correr los encierros es como una droga daria lo que fuera por volver a estar ahora cantandole al santo periodico en mano k nos proteja, llevava muxos años viendolo en tv y ya me emocionaba al oirlo y el estar ay presente cantando es una de las mejores cosas que e exo,solo decir que ya se veia venir lo que iva a pasar por le susto que nos dio capuxino es santo domingo!!!especialemnte me paso a muy poka distancia y fue increible,nada mas pueda volvere para correr en telefonika en onor a daniel!!
    un abrazo
    gora san fermin!!

Comenta si te apetece