¡Menuda tarde de toros!

Escrito el Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 7:22 pm


Esta crónica se repite. Pero si llevo 18 años haciendo fotos en San Fermín, llevaré casi otros tantos yendo a Sol un día a los toros, a los terrenos de la Peña Rotxapea. Como viene siendo habitual acudimos a la Plaza, 6 amigos 6, de una ganadería variopinta (uno de valladolid, dos de pamplona, dos de bilbao y una corellana), aunque prefiero llamarlos Jose Carlos, Iván, Juanmi, Villar e Izaskun.

Nuestro despliegue para esa tarde fue espectacular: un cubo con 7 botellas de Sunny con Vodka (si lo probáis os enganchará), las inexcusables, impresionantes y habituales albóndigas de mi madre, un espectacular bonito con tomate que trajo Izaskun (fresco fresco, de Bermeo) y cositas para picar.

Apenas recuerdo algo del segundo toro. Mientras el Fandi ponía un par de banderillas al violín (dos con una sola mano) yo me empujaba otra banderilla de las de pepinillo y cebolleta en modo faquir. Sobre el resto de la merienda mejor no me extiendo, porque aún se me saltan las lágrimas y casi nos comemos hasta los tuppers. El Sunny con naranja fue como una buena faena: hubo naturales, pases de pecho, chicuelinas…

En la Rotxa nos trataron mejor que bien. Cristina hasta me pelaba las pipas, nos abanicaban… Faltaba el Blondie, eso sí, que ayer le tocaba tarde de padre responsable.

Y creo que el Fandi salió por la puerta grandes… y nosotros también, con la Rotxa.

¡Menuda tarde de toros!

Comenta si te apetece