¡Illa, illa, illa!, ¡Padilla maravilla!

Escrito el Domingo, 13 de julio de 2003 a las 10:15 am

padilla banderilla

Hace dos años en Pamplona un Miura cogió al torero Juan José Padilla en el cuello, justo cuando el diestro entraba a matar. La cornada fue terrible pero milagrosamente, quizás el capote de San Fermín intervino, no fue mortal. Desde entonces Padilla ha venido a los Sanfermines, a liarla, a correr en el encierro y a enfrentarse a una miurada o lo que se ponga por delante.

El Ciclón de Jerez quizas no sea un torero con clase, pero si es un torero de corazón y sobre todo con otro par de ces, las que se necesitan para ponerse delante de un toro de 600 kilos, de la misma ganadería, en la misma plaza, un día 13 y con un traje rosa y oro ¡Olé sus… ces!

Y Padilla volvió a meterse a la plaza en el bolsillo. Puso las banderillas en la misma cara del toro, dio pases rodilla en tierra, sentado en el estribo y mirando al tendido, brindó un toro a los mulilleros y al hermano del torilero herido en el encierro… A pesar de todo Padilla nunca ha tenido suerte con los presidentes de las corridas de Pamplona, que le han robado varias veces los trofeos por su esfuerzo y su saber torear, a su manera, pero llegando a los tendidos. Después de matar a su primer enemigo de una certera estocada la plaza se puso en pie para solicitar la oreja. El presidente la concedió, pero la gente pedía más. El concejal Jorge Mori, que presidía la corrida, no la concedió. No le dio a Padilla esa oreja que según el reglamento es otorgada por el público, a pesar de que toda la plaza puesta en pie lo pedía.

Padilla repitió sus alardes y su toreo con el segundo de su lote. Cuando llegó el momento de entrar a matar en la plaza se hizo un silencio casi desconocido en Pamplona. Hasta la solanera hizo mutis atenta a ese instante. Todos deseaban el triunfo del torero de Jerez. Y el diestro de Jerez volvió a meter un estoconazo. Y aunque el presidente le volvió a negar la segunda oreja la puerta grande estaba asegurada.

¡Illa, illa, illa!, ¡Padilla maravilla!

Alguien comentó - “¡Illa, illa, illa!, ¡Padilla maravilla!” -

  1. Perpetuo Socorro:

    Muy buenas fotos ,estraordinario trabajo para que los seguidores de tan maravillosos dias d San Fermin nos pongamos al día .bsos

Comenta si te apetece