¡Gracias San Fermín!

Escrito el Jueves, 8 de julio de 2010 a las 8:59 am


Os tengo que contar un secreto. Como os decía ayer, la capilla de San Fermín se abrió a las 6,30 de la mañana para recibir a los mozos que quisieran encomendarse al santo antes del encierro. Cuando se abrió la capilla, entré el primero. Ser el primero en visitar al Santo en su día grande, me puso un poco los pelos de punta, fue todo un privilegio. Aprovechando esos momentos de “intimidad” con el Santo aproveché para pedirle unas cosillas, algunas me las guardo para mí, pero hay dos que sí os puedo contar: la primera que este año se esmere en los encierros y no haya percances graves, y la segunda que España pasara a la final del Mundial de Fútbol. Así que hoy me toca darle las gracias, porque al menos esta última está ya cumplida.

El encierro de ayer fue muy rápido. Habría sido quizás el más rápido de la historia si la manada n se hubiera demorado casi 20 segundos en salir de los corrales. 2 minutos y 24 segundos duró la vertiginosa carrera, no exenta de sustos pero sin ninguna cornada.

A mediodía vi a San Fermín de nuevo, paseando por Pamplona en una procesión absolutamente multitudinaria. La comitiva estaba como siempre encabezada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que con eso de que cumplen 150 años parece han cogido bríos nuevos y están que se salen.

La fiesta no ha hecho más que empezar… y encima el 11 de julio España jugará su primera final de un Mundial de Fútbol. ¿Sobreviviremos? ¡Podemos!

Comenta si te apetece